El presidente de la Federación de la Industria Naval Argentina, Enrique Godoy, analizó la situación del sector y sus desafíos ante la pandemia del Covid-19.
En el marco de la pandemia que afecta la economía local, regional e internacional, presidente de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) y titular del astillero TecnoPesca Argentina S.A (TPA), Enrique Godoy, aseguró que la industria naval “no debe perder de vista los objetivos a futuro, para lograr el desarrollo empresarial que pretendemos”.
Ante la situación que atraviesa el sector, Godoy expresó en un comunicado que “es necesario ordenar prioridades, pero manteniendo en claro las inversiones que se deben realizar”. “Hay que pensar en el mercado, capacitar y continuar formando operarios y técnicos”, agregó.
En ese sentido, el presidente de la FINA sostuvo que, pese a que “la industria naval tiene inercia, por lo que es difícil que el trabajo pare de un día para el otro, es indudable que estamos ralentizados, por cuestiones lógicas, pero debemos adaptarnos y seguir hacía adelante”.
Pese a este situación, Godoy destacó el trabajo del sector en el cumplimiento de los protocolos sanitarios. “Hubo un trabajo mancomunado entre el sindicato y las empresas para traspasar experiencias donde cada uno toma de las ideas externas a fin del desarrollo de procedimientos propios”, indicó.
En este sentido, y en relación a proyectos futuros, el empresario aseguró que estos tiempos fueron útiles para planificar nuevos proyectos y organizar pendientes, como la construcción de un nuevo edificio para el astillero. La capacitación a los empleados en torno a las temática del Covid-19, también fue una prioridad en estos tiempos.